miércoles, 2 de enero de 2008

La experiencia de Marc Pérez Casas

Marc, estudiante de ingeniería, llegó el día de mi cumpleaños a Bobo, el 8 diciembre 2007.
El día de mi cumple de este año he dejado de fumar, llevo muchísimo años fumando y estoy un poco nerviosa pero sigo al día de hoy sin fumar..
Nos encontramos y fue muy divertido porque yo me quejaba continuamente del mal estado sanitario de mi barrio periférico, pero de la segunda ciudad del país y él estudiaba justo en este barrio, el barrio 21 de Bobo-Dioulasso, segunda ciudad de Burkina Faso.

La situación de recogida de aguas de lluvia, los sistemas sanitarios domésticos y el número de habitantes de este barrio son muy escasos. Se trata de un barrio en lenta y desordenada expansion sin ser muy denso. Sólo funciona el servicio de recogida de basuras.

Ahora en el 21 el basurero esta al fondo de la calle asfaltada, al final justo de la ciudad. En una campa abandonada. Zona ilegal, precaria.

Esta son las fotos de Marc Perez Casas.
Buen viaje por el secteur 21 de Bobo-Dioulasso.




















No hay comentarios: