martes, 3 de abril de 2007

el poblado de Ouara

En Ouara la gente es muy acogedora, están muy motivados. Es un poblado donde las capacidades profesionales en construcción son mas bajas que en Samandeni, pero la reacción, la voluntad que tienen es impresionante.

Uno de los trabajadores ha sido mordido por una serpiente en Ouara, la noche del sabado 31/03/07. El responsable de la agrupación, Alidou Nacanabo, le llevó al Dispensario, donde un enfermero muy responsable, le hizo todas las primeras curas, y desde allí me llamaron para que consiguiese una ambulancia. No la encontré, entonces junto con un amigo chofer Amidou, con mi coche personal, a las 4 de la mañana llegamos al poblado, recogimos al paciente, que TODA LA AGRUPACIÓN estaba cuidando como si fuese su hijo, y de prisa le llevamos al hospital. Ahora está bien, un poco asustado pero contento de haber tenido la suerte de estar en un poblado tan eficiente. El martes ya podrá volver a trabajar.

En Ouara en la escuela solo hay tres clases, pero la agrupación se ha construidos sola dos aulas, constituidas de paredes de plástico y cubierta de paja.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la labor realizada!

Las fotos son magníficas.